08SEP017, se realizó el acto cívico en la Plaza de Monumentos “Teniente Cadete Carlos Alfredo Alas Lúquez” de esta Escuela Militar, en conmemoración del 196 aniversario de independencia Patria, donde el Batallón de Cadetes y Personal Administrativo realizaron diversos dramas ilustrando la época y gesta heroica realizada por los Próceres. Asímismo los participantes deleitaron al público con bailes folklóricos y modernos alusivos a las tradiciones y costumbres del país.

29AGO017, la Escuela Militar, participó en el acto en conmemoración del CLII Aniversario del fallecimiento del insigne Paladín Capitán General Gerardo Barrios, la cual se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar, donde se colocaron ofrendas florales de diferentes Instituciones, posteriormente, se rindió tributo a su memoria, con la colocación de ofrendas florales en el Cementerio General de los Ilustres, lugar donde descansan los restos mortales del Capitán General Gerardo Barrios.

21AGO017, se realizó en la Escuela Militar una solemne ceremonia para conmemorar el Bicentésimo Trigésimo Noveno Aniversario de natalicio del Capitán General del Ejército de Chile Bernardo O´Higgins Riquelme, donde asistieron Autoridades del Alto Mando para la colocación de ofrendas florales a tan distinguido personaje.

22-25AGO017, se llevo a cabo la tradicional Jornada Cultural, en las Instalaciones de la Escuela Militar, actividad que realizan las Señoritas y Caballeros Cadetes, en conmemoración del aniversario de muerte del Capitán General Gerardo Barrios. Dicha jornada contó con actos, poemas y bailes típicos.

04AGO017, la Escuela Militar, participó en el desfile militar, como parte de las actividades en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, Patrono de las fiestas agostinas de San Salvador. El desfile militar inició desde la Plaza Beethoven, donde los miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada junto con Caballeros y Señoritas Cadetes y las carrozas de las reinas de la Unidades Militares recorrieron el Paseo General Escalón y la Alameda Roosevelt finalizando en el Parque Cuscatlán, donde se instaló un Stand y el público pudo apreciar las destrezas militares de los cadetes.

26JUL017, se realizo la campaña de Donación de Sangre, en coordinación con el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y el Hospital Nacional Rosales, como parte de la Proyección Social Institucional, dentro de las instalaciones de la Escuela Militar, contando con ochenta donantes entre los cuales cinco eran del personal administrativo y el resto cadetes de los diferentes años.

15JUL017, la Escuela Militar, a través cadetes de los diferentes años de  participó con un stand en la décima feria de universidades, en el auditorio del Colegio Cristóbal Colón, con motivo de promocionar la oferta académica de esta Institución, dicha feria de universidades está dirigida a los estudiantes del último año de bachillerato de referido colegio.

14JUL017, se realizó una noche boxistica en el gimnasio de la Escuela Militar, con motivo de clausurar los juegos intramuros del Batallón de Cadetes, dicha actividad inicio con demostraciones de parte de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, posteriormente la Federación Salvadoreña de Karate realizó demostraciones de combate cuerpo a cuerpo.