15JUL017, la Escuela Militar, a través cadetes de los diferentes años de  participó con un stand en la décima feria de universidades, en el auditorio del Colegio Cristóbal Colón, con motivo de promocionar la oferta académica de esta Institución, dicha feria de universidades está dirigida a los estudiantes del último año de bachillerato de referido colegio.

14JUL017, se realizó una noche boxistica en el gimnasio de la Escuela Militar, con motivo de clausurar los juegos intramuros del Batallón de Cadetes, dicha actividad inicio con demostraciones de parte de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, posteriormente la Federación Salvadoreña de Karate realizó demostraciones de combate cuerpo a cuerpo.  

10JUL017, oficiales y cadetes de los diferentes años inauguraron los intramuros del Batallón de Cadetes, en la Cancha No. 1 de la Escuela Militar, quienes participarán en las disciplinas de Boxeo, Futbol, Natación, Voleibol entre otras, con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, la camaradería, el espíritu de cuerpo y la sana competencia.

04JUL017,  la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, recibió la inspección anual de la Inspectoría General de la Fuerza Armada (IGFA), las actividades de observación dieron inicio a las 07:30 horas de la mañana con una ceremonia de bienvenida al Sr. Inspector General y su comitiva de interventores, posteriormente se iniciaron las respectivas inspecciones a las diferentes Jefaturas de esta Institución.  

30JUN017, la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, realizó un Acción Cívica Militar, en el Centro Escolar del caserío Aguacatal, Municipio de Texistepeque, Dpto. de Santa Ana, donde se desarrollaron jornadas medicas, en medicina general, pediátricas y ginecológicas, además de brindar refrigerios, abundante ropa, regalos, peluqueros, música y piñatas con payasos y juguetes.  

26JUN017, el Batallón de Cadetes de la Escuela Militar, realizó el Ejercicio Práctico en el Terreno (EPT), en dicha actividad el personal de cadetes tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas de instrucción, constituyéndose esta actividad por desplazamientos nocturnos, ataque con tropa y defensa de posiciones estratégicas, esta actividad tiene por objetivo desarrollar el nivel de listeza operacional de los cadetes.

30MAR017, se celebro el día del maestro al personal docente de la Escuela Militar, en las instalaciones de esta Institución, en la cual estuvieron presentes oficiales de alta en esta Unidad Militar, dicha actividad tiene como objetivo reconocer la importancia de los maestros en la sociedad.

Acá podrás descargar los catálogos institucionales de la Escuela Militar