17MAY018, la Valla de Honor y la Escolta del Pabellón Nacional de la Escuela Militar, realizaron honores a los representantes de los órganos de gobierno, en el Salon Azul del Palacio Legislativo, en la Sesión Solemne Inaugural de la legislatura 2018-2021.

09MAY018, Este día, Señoritas y Caballeros cadetes de la Escuela Militar realizaron visita al Centro de Atención de Día y Dormitorio Público "FUSATE", Santa Tecla, con motivo de celebrar el día de las madres, compartiendo con ellos un desayuno y dinámicas, lo anterior es parte de las actividades de proyección social que esta noble Institución tiene con la sociedad salvadoreña.

Señoritas y Caballeros cadetes de la Escuela Militar realizaron colocación de ofrendas florales al Monumento al Soldado Salvadoreño, en honor a todos los soldados que han servido a nuestra Patria, lo anterior es parte de las actividades en celebración del Día del Soldado Salvadoreño.

07MAY015. La Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, participó en el acto de conmemoración del día del Soldado Salvadoreño, en el cual se juramento a 133 cadetes de I año, que pertenecen a la promoción 2018-2021 de esta Alma Mater, dicha actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar.

26ABR018, se realizó la entrega del gafete de “Cadete Distinguido”, a caballeros cadetes de IV, III y II año, como reconocimiento a su esfuerzo académico, físico y conceptual, lo cual les hace sobresalir y ostentar el puesto de primeras antigüedades en sus respectivos años, puesto que no solo les brinda reconocimiento sino también responsabilidades para con sus subordinados.

26ABR018, oficiales, cadetes, familiares y personal administrativo, participaron en la rifa APROSOFA filial EMCGGB, dentro de las instalaciones de la Escuela Militar, donde se rifaron electrodomésticos y un premio mayor de trescientos ($300.00) dólares, resultando ganadores cadetes de los diferentes años y personal administrativo, lo anterior es parte de las actividades planificadas para recaudar fondos y poder ejecutar donaciones.

24ABR018, este día la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, participó en el campeonato de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior de El Salvador (ANADES), desarrollado en el Estadio Nacional Jorge "El Mágico" González, resultando ganadora del primer lugar en la categoría femenina de 1,500 Mts. planos la SC de III año Ana Mirta Hércules y la SC de IV año Adela Carolina Cuellar en la prueba de 400 Mts. planos.

 

19FEB018, Este día la Escuela Militar participó en la ceremonia de colocación de ofrenda floral, en el parque Simón Bolívar, de esta capital, la cual fue organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela con motivo de los CCVIII años de la Declaración de su Independencia.